
martes, 23 de diciembre de 2008
martes, 16 de diciembre de 2008
miércoles, 10 de diciembre de 2008
insectos

Llegaron los insectos llenos de machas en su piel. De retinas coloridas, ampollados de globoso barro. A moldear apenas; las patas flacas de hielo y sed. Los cuerpecitos diminutos. Llegaron desde el sur, vinieron por la ráfaga. Por el zumbido del viento y el frío. Llegaron desnudos y en su apéndice trajeron las marcas de la fiebre y el llanto, de la muerte amarilla. Ellos acabaron su esperma en el aire y llenaron esas líquidas repisas de aire y enjambre de abejas y muerte. El nogal descolgó sus hojas perennes por única vez cuando los bichos alcanzaron a llegar. El sol los acribilló luego. Y el frío. -¡Vayan…malditos! Gritaba el pueblo desde sus pinchos de hierro tenedores tridentes, gigantes. Las latas llenas de piedras y fuego, las cortinas de fuego. Pero era ya tarde. -¡ lo acribillaron todo! Llegaron a matar y a depositar las manchas en su piel. Los cotiledones al sol. Maíz al viento. ¡Malditos!
Llegaron los insectos llenos de machas en su piel. De retinas coloridas, ampollados de globoso barro.
A moldear apenas; las patas flacas de hielo y sed. Los cuerpecitos diminutos.
Llegaron desde el sur, vinieron por la ráfaga. Por el zumbido del viento y el frío.
Llegaron desnudos y en su apéndice trajeron las marcas de la fiebre y el llanto, de la muerte amarilla. Ellos acabaron su esperma en el aire y llenaron esas líquidas repisas de aire y enjambre de abejas y muerte.
El nogal descolgó sus hojas perennes por única vez cuando los bichos alcanzaron a llegar. El sol los acribilló luego. Y el frío.
-¡Vayan…malditos! Gritaba el pueblo desde sus pinchos de hierro tenedores tridentes, gigantes. Las latas llenas de piedras y fuego, las cortinas de fuego. Pero era ya tarde.
-¡ lo acribillaron todo!
Llegaron a matar y a depositar las manchas en su piel. Los cotiledones al sol. Maíz al viento. ¡Malditos! Venganza inteligente. .
martes, 9 de diciembre de 2008
ventana al oeste1_candombe
"umano_1"
umano umano...
El umano se levantó y sus manos estaban quebradas; la dentadura fría. Llegó al baño a duras penas. Se miró al espejo y un ojo se desprendió cayendo en el lavabo resbaloso. Lo agarró de apuro entre los dedos y fue al fondo. Se prepararía un café y saldría al nuevo día. Al llegar, su perro dormía en el piso y lo desconoció y le mordió en la cabeza duramente. Sin ojo ni oreja devoró aquel café. Las hemorragias le habían abierto el hambre. Fue al frente, hasta la bicicleta y se montó. Al primer pedalazo sus tobillos se abrieron al medio quedando inservibles. Bajó y cruzó la calle como pudo. Iba lento, dolido. Cruzaba un motor que lo tocó en el pecho, desuniendo sus miembros todos. En su rostro había enojo y dolor y un fuego tremendo. Brillaba. Arrastró lo que quedaba de humanidad, que era todo. ¡Todo! En el trayecto fue perdiendo el resto; el roce era tanto que fue comiendo su cuerpo como una lija. Los pájaros rojos –de rapiña- lo rodearon y le fueron comiendo el lomo, las orejas y su boca, sus pómulos. El umano llegó deshecho, era una miga, una pena. Llegó. Golpeó la puerta y esperó. Ella salió y lo miró hacia abajo. Él se irguió como pudo y tomó en su cuerpo su mano. -¡Te amo!- le dijo. Y su cuerpo se convirtió en gota simple, en látigo de felicidad
Rogter Pietrovitch

miércoles, 3 de diciembre de 2008
je je je ja ja ja
Vergüenza ajena, al infinito y mas allá, cuchillo de mármol, bolazo intelectual, al vacío, buenas bases, te cambio las chancletas por los championes, tormenta de arena, barba candado puto cantado, encerrame al camello, que no se escape, chancho enjaulado, corriendo al chancho, carrera de embutidos, el caño enjabonado, saltando por Melvin Jones, tirando frutas, es así la historia..., sabelo pelo, cabeza de maceta, nube de pedos, el berberecho, ¿hay viento ahí?, soplá que son botellas, se te cayó algo!, la alcachofa despeinada, animarte, arrimarte.com, larrimadita, sepentinalaluna, y que?, que racha la cucaracha, tas pasado, sale una, siempre que puedas, calambre de pito, uno mas y cerramos, hasta el cogote, atención por favor, pasen y vean, la máquina de picar carne, el tren fantasma, grito pelado, y ahora que?, transfusión, cienpies ni cabeza, opiti.